EXCLUSIVO. ULTIMO PRIMER DIA: "HAY QUE PRESERVAR EL ORDEN Y EL CUIDADO DE LOS CHICOS" DIJO MONTERO EN RADIO 10

Federico Montero, representante del Ministerio de Seguridad de la provincia, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre los festejos de los menores en su último primer día de clases. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 28 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
Federico Montero

Durante la madrugada comienzan los festejos por el UPD (Último Primer Día) y se preparan los operativos de seguridad.

"El ministerio y la policía venimos trabajando sobre esta temática hace dos semanas. Son jóvenes, menores de edad y entendemos que van a desplazarse por la vía pública y ahí es donde hay que hacer más hincapié", expresó Federico Montero, en Posturas por Radio 10.

"Los operativos comienzan a las 23:45. Hay que preservar el orden y el cuidado de los chicos. Hoy se hace una reunión con el Municipio para deliberar algunas cuestiones. Están convocados Gonzalo Bezos, el comisario de la jurisdicción, gente del Municipio y nosotros".

"Necesitamos tener un permanente monitoreo para que nos guíen en el caso de que los chicos de muevan. Estamos hablando de menores, no pueden entrar ni consumir alcohol", afirmó. 

También se refirió al momento que los chicos circulen por la ciudad: "Ese momento es el que debemos garantizar. Y después la confluencia en la plaza es otro de los momentos importantes. Cuando los chicos ingresan a los establecimientos termina nuestra tarea".

"Se va a hacer un trabajo muy cuidado. Pero nos ha pasado que incautamos alcohol y varios padres se enojan y nos sacan el alcohol para llevarlo de vuelta. Por eso las responsabilidad es de todos", cerró Montero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio