ULTIMO DISCURSO DE HECTOR GAY EN EL CONCEJO: "HICIMOS DE BAHIA UNA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR, HICIMOS MUCHO PERO SIN LUGAR A DUDAS QUEDA MUCHO"

Héctor Gay, abrió el periodo de sesiones extraordinarias 2023 del Concejo Deliberante y realizó un resumen de lo que fueron sus años de gestión. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 01 de marzo de 2023 Redacciones Posturas
6a624189-9dbd-416d-ba2d-58332834ac46

En el día de hoy, Héctor Gay, abrió el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en lo que significó su último discurso en el recinto.

"Estar inaugurando en mi último mandato me llena de orgullo y emoción. Pusimos nuestro esfuerzo para lograr todos los objetivos que nos propusimos", dijo en el inicio de su discurso. Luego agradeció la presencia de Jaime Linares y Juan Carlos Cabiron: "Hablamos de 40 años de restauración de la democracia y ellos estuvieron 20 años al frente del Ejecutivo".

"Siento que es momento de decir gracias. A todos los vecinos, por el apoyo y el respeto en las coincidencias o en los momentos que no nos pusimos de acuerdo. Durante estos años recorrí muchos lugares pero también transformamos el Municipio en un lugar de puertas abiertas. Siempre con el objetivo de trabajar en equipo".

"Gracias a la oposición por entender, por acompañar, por marcar sus diferencias y por interponer los interés de los bahienses por encima de todo", expresó Gay.

Uno de los primeros temas a los que se refirió fue sobre salud: "Invertimos mucho en el Hospital Municipal y estamos orgullosos de eso. Creamos cinco nuevos centros de salud además de refaccionar el Leandro Piñeiro". Y agregó: "Con políticas públicas sostenida en el tiempo logramos cambiar la realidad y llevar salud a los barrios de la ciudad. Este es el camino que Bahía Blanca debe continuar, siempre priorizando el bienestar del ciudadano".

"Proyectamos obras en cincuenta instituciones educativas. Estamos comprometidos con la educación, pero sobre todo con las obras que transforman para siempre la vida de alumnos y docentes", dijo sobre la educación en la ciudad.

"Está gestión siempre se caracterizo por invertir. Me llena de orgullo la cantidad de barrios que se conectaron por obras de pavimentación. Con voluntad política se pueden impulsar cambios sustanciales", manifestó el intendente. 

Por otro lado, se refirió a la Cultura: "Está gestión también asumió un fuerte compromiso con espacios culturales cómo la Isla del Parque de Mayo y la Noche de los Museos".

"No podemos no mencionar a nuestro querido Teatro Municipal. Forma parte del orgullo bahiense por eso se invirtió en su puesta en valor y ahora podemos decir que volvió a posicionarse entre los más valorados del país", afirmó.

"Manifestamos que teníamos que recuperar la institucionalidad. Fuimos reconocidos como uno de los Municipios para transparentes del país. Son acciones que fomentan la participación ciudadana y el acceso a la información. Estamos convencidos que los gobiernos modernos se construyen con más participación ciudadana. Escuchar al vecino y estar cerca es el punto de partida para la construcción de un gobierno abierto y participativo", expresó sobre uno de los principales ejes de su gestión.

Llegando al final del discurso, habló del futuro de la ciudad: "Por aquí pasan alimentos y energías y hay muchos inversores que esperan la estabilidad económica pero ya tienen en el radar a Bahía. Estoy convencido del futuro que tenemos y no es una frase caprichosa".

"Transformamos esperanza en hechos concretos, hicimos de Bahía Blanca una mejor ciudad para vivir. Hicimos mucho pero sin lugar a dudas queda mucho", cerró en su última presentación en el Concejo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio