MICRO INFORMATIVO. TRANSFORMACION DE LOS PRINCIPALES PAISES DEL MUNDO: COREA DEL SUR

Miguel Donadio, volvió a pasar por Posturas por Radio 10 con su micro para hablar del crecimiento de Corea del Sur y cómo superaron sus crisis. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 02 de marzo de 2023 Redacciones Posturas
8fa7395a-3e33-4e6b-93c2-8fde08068404

Miguel Donadio, habló en Posturas por Radio sobre la transformación de Corea del Sur.

"Corea era un solo país, hasta después de la guerra en 1945. Después la Unión Soviética invadió una parte y Estados Unidos la otra y desde ahí está divida en dos Coreas por el Paralelo 38, que es la zona más militarizada del mundo".

"Nació en 1953 desde la lona, después de la guerra. El tamaño de Corea del Sur es el mismo que el de Catamarca o el de Chaco en Argentina".

Donadio dividió el crecimiento de este país en dos etapas: "Un periodo inicial de 1960 a 1980, fue una dictadura por parte de Park Chung. Apostó a la inversión y a la educación. Llamó a las familias más ricas para relacionarlas con el Estado". Y continuo: " A partir de 1988 vino la democracia y Corea del Sur se convirtió en un jugador global. Está ubicada dentro de las más modernas y las económicas más pujantes".

"Y apostaron de manera increíble a la educación. Hoy la diferencia lo hace el capital humano". afirmó. Y agregó que en la actualidad, la música y los artistas son de gran importancia: "Exporta industrias culturales y eso le genera una impronta económica".

"Es un país donde el factor que uno destaca es que hay inteligencia y liderazgo", expresó Donadio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio