MORATORIA PREVISIONAL: ¿QUE REQUISITOS HAY QUE CUMPLIR PARA ACCEDER?

Claudio Carucci, titular de ANSES en Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó que todavía falta la reglamentación para que entre en vigencia. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 06 de marzo de 2023 Redacciones Posturas
dce71b7e-056a-421d-945c-707ba1bbae80

El titular de ANSES, Claudio Carucci, explicó en Posturas por Radio 10 los detalles de la nueva moratoria previsional.

"Tiene dos universos de personas que pueden recibir el beneficio. Es un plan de pago de deuda provisional", anunció Carucci.

"Un primer grupo son aquellas personas que cumplieron la edad jubilatoria, pero que no reúnen los 30 años de aporte. En ese caso la ley, le permite adquirir esos aportes. Por el otro lado, tenemos personas que no llegaron a la edad de jubilarse y la ley les permite regularizar sus aportes".

"Hay tiempo para hacerlo, está moratoria prevé una vigencia de dos años. La ley todavía no está reglamentada y no está operativa", confirmó. Y agregó: "Si pueden ir preparando la documentación para luego pedir turno".

"La cantidad de meses que adeuda por 5730, va a dar una deuda total que se puede pagar hasta en 120 cuotas", explicó el titular de ANSES.

También comentó que personas no podrían acceder al beneficio: "Los que ya tienen beneficios provisionales, no es compatible con otras moratorias y por supuesto, tiene que tener la edad jubilatoria". 

"Si no hay complicaciones, estábamos sacando jubilaciones en noventa días", afirmó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio