8M. GISELA GHIGLIANI HABLO EN RADIO 10: "ES UN DIA PARA REFLEXIONAR Y ACOMPAÑARNOS"

Gisela Ghigliani, presidenta del bloque del Frente de Todos, habló con Posturas por Radio 10 en el marco del Día de la Mujer y la importancia de seguir peleando por los derechos de las mujeres. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 08 de marzo de 2023 Redacciones Posturas
FpLAR09akAEFrPC

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Gisela Ghigliani habló en Posturas por Radio 10.

"Trabajando para mejorar las condiciones y derechos de las mujeres y las diversidades", afirmó.

Y se refirió a la importancia de ocupar lugares de poder: "Es importante. Pero cuando uno analiza los espacios de poder, hay un techo de cristal. Las mujeres van avanzando con mucha capacitación pero hay estructuras que hacen que sea más difícil acceder".

"Este es el camino para que las mujeres puedan ocupar espacios de poder. Cuando las mujeres ocupan estos espacios entran las agendas de las mujeres. Es un 8M para reflexionar y acompañarnos. Siempre hay que tratar de mirar la mitad del vaso lleno".

"Tenemos una historia muy rica de mujeres que han bregado por los derechos políticos, son derechos recientes. A partir del 2014 hubo situaciones de femicidios muy graves y mostramos como nos juntamos más allá de las cuestiones partidarias", comentó Ghigliani. 

"Es un punto grave. La violencia es por razones de género, estamos hablando de matar a una mujer porque es mujer. Viene desde hace mucho tiempo y los procesos de cambios son lentos", dijo sobre la violencia de género.

Para cerrar, explicó que se han logrado cambios, pero los procesos son lentos: "Hay que ir trabajando y como exige en hacer cambios en patrones muy arraigados, lleva su tiempo. Lo importante es reconocer estás violencias. El camino es aprender a no naturalizar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio