MARCELO FELIU RECIBIO EL PREMIO "EL PARLAMENTARIO"

El senador provincial por el Frente de Todos, recibió ayer la distinción que lo reconoce como el más laborioso del período 2022. Junto a él fue distinguido en el ámbito de diputados, Maximiliano Abad. 

LOCALES 08 de marzo de 2023 Redacciones Posturas
2638932a-a289-49aa-bf78-05e1dccdd7ce

El senador provincial por el Frente de Todos, Marcelo Feliú, recibió ayer el premio “El Parlamentario”, distinción que lo reconoce como el más laborioso del período 2022. Junto a él fue distinguido en el ámbito de diputados el precandidato a gobernador por la UCR y actual presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliamo Abad. 
 
La ceremonia se realizó en el propio recinto de deliberaciones de la Legislatura, como es habitual desde hace años para la entrega de este premio que otorga la más reconocida publicación nacional especializada en temas legislativos. 
 
La distinción es particularmente significativa porque refleja la opinión de sus propios pares, empleados de la Legislatura y periodistas especializados, que son quienes votan en la encuesta que realiza “El Parlamentario”. 
 
En la labor parlamentaria de Feliú durante el 2022 se destacan las medias sanciones obtenidas por unanimidad para los proyectos de modificación de la Ley de Procedimiento de Adopción, el proyecto que prevé mayores herramientas para la Protección de la Vivienda Única Familiar y la modificación a la ley que regula el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, otorgándole mayores facultades, como así también su rol como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta. 
 
No es la primera vez que Feliú es distinguido con este premio, ya le había sido otorgado un reconocimiento similar en 2010 y 2013, cuando era diputado provincial, y había estado entre los legisladores con mayor cantidad de votos en las votaciones de 2011, 2012 y 2021. 
 
Al momento de recibir la distinción, tras agradecer a su familia y a su equipo de colaboradores, Feliú señaló la importancia de que se reconozca y se visibilice el trabajo legislativo, en momentos en que la actividad política se encuentra bajo cuestionamiento, y expresó “vivimos en una doble grieta, la grieta entre posiciones políticas, que conocemos y que intentamos superar en esta legislatura cada vez que buscamos acuerdos para sancionar leyes que consideramos necesarias, y una segunda grieta, de mayor gravedad, entre la política y una sociedad cansada de la pelea constante, que espera de nosotros, sus representantes, que nos aboquemos a buscar soluciones para sus problemas. No podemos culpar a la sociedad de esta división, es nuestra responsabilidad dignificar la actividad política, priorizando los puntos de encuentro por sobre los intereses personales o sectoriales. Esta legislatura ha sabido en muchas oportunidades estar a la altura de las circunstancias, produciendo legislación de vanguardia que inspiró legislaciones similares en otras provincias, o en el congreso nacional. Esa es nuestra tarea, que creo es la base de este reconocimiento que agradezco, estar del lado de los acuerdos mínimos que nos permitan avanzar en lo que necesitan los bonaerenses, tratar siempre de ser parte de la solución, y no del problema”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio