PARITARIAS. LOS TRABAJADORES JUDICIALES LOGRARON UN ACUERDO POR EL 40%: "ES CON CLAUSULA DE REVISION Y MONITOREO EN MAYO"

Carlos Raya, secretario general de la Asociación Judicial, habló con Posturas por Radio 10, sobre las paritarias y el estado edilicio del edificio de Avenida Colón. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 14 de marzo de 2023 Redacciones Posturas
198a6fe5-ef62-46cf-9e06-ad8c4551596e

El secretario general de la Asociación Judicial, Carlos Raya, habló con Posturas por Radio 10.

"El lunes 6 de marzo hubo una convocatoria de parte del gobierno, dónde hubo un ofrecimiento del 40%.  Está divido en tres tramos, un 20% en marzo, un 6 en mayo y un 14 junio. Con una reapertura de paritarias en agosto para terminar el año arriba de la inflación", confirmó.

"En mayo es con cláusula de revisión y monitoreo, así que si se dispara todo, se tienen que acomodar. Los afiliados lo vieron con buenos ojos. Y como el año pasado se cumplió con la cláusula de revisión y monitoreo, confiamos".

"Siempre uno quiere más, pero somos consientes que están controlando la inflación y no nos pueden dar un 100% en una primera etapa", explicó.

Por otro lado, se refirió al estado del edificio en Avenida Colón: "Si bien hubo obras que han mejorado, nosotros hemos mandado notas para pedir un perito de parte. Para que nos den las garantías que el lugar es apto para trabajar". Y cerró: "Ahora nos dicen desde la Corte que está todo bien".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio