MESA DE ABORDAJE DEL SUICIDIO: "LOS NUMEROS SERIAN MAS ALTOS SI NO EXISTIERAN ESTOS ESPACIOS"

Romina Pires, concejal del Frente de Todos e integrante de MAPS, habló en Posturas por Radio 10 y contó la importancia del trabajo de la mesa y la preocupación por la cantidad de suicidios. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 20 de marzo de 2023 Redacciones Posturas
Romina Pires

La concejal del Frente de Todos, Romina Pires, habló en Posturas por Radio 10 de MAPS, la Mesa de Abordaje y Prevención del Suicidio.

"Nos vienen diciendo que es un tema que se empieza a hablar más, que se pone en agenda. Hace algunos años no era tan visible y eso lo vemos importante".

"Nos preocupan los números porque nos dicen cosas, nos dice la franja etaria, si son más mujeres o hombres y también nos dice dónde piden ayuda", comentó Pires. Y agregó: "Nos parece importante la mesa, está primer reunión hablamos de lo que se vino haciendo todos estos años".

"Es necesario hablar del tema porque el abordaje y la prevención se puede hablar solo si se habla de esto. Si lo escondemos, no ayudamos a las personas".

"A la gente le pasan un montón de cosas más allá de la pandemia. Estoy convencida que los números serían más altos si no existieran estos espacios", afirmó la edil.

"Siempre hay cosas para hacer. El trabajo de las emociones es importante. Tenemos que aprender a decir lo que nos pasa y ponerle palabras".

"Estamos haciendo muchas acciones que estoy convencida que impactan en la sociedad de Bahía Blanca", cerró Pires.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio