FERNANDA PETERSEN HABLO EN RADIO 10 DEL CASO DE MARCELO CORAZZA: "LAS NIÑECES ESTAN MAS EXPUESTAS DE LO QUE SUPONEMOS"

Fernanda Petersen, abogada bahiense, habló en Posturas por Radio 10 y explicó cuáles pueden llegar a ser las diferencias en las figuras legales y las posibles penas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 21 de marzo de 2023 Redacciones Posturas
Fernanda Petersen

La abogada Fernanda Petersen, habló en Posturas por Radio 10 sobre el caso de Marcelo Corazza.

"La diferencia fundamental es que el menor de edad no tiene un consentimiento válido", afirmó.

"Son causas que llevan años de investigación. Hay un entramado, está la persona que capta y ahí empieza todo esto. Las niñeces están expuestas más de lo que suponemos".

"Las figuras de agravan cuando son menores de edad y aún más cuando son menores de 13 años. Más allá de la figura legal, cualquier tipo de sometimiento a una persona menor de edad, está establecido como delito", explicó Petersen.

"Hay que ver cómo se da esa situación. Si este consumo es por redes sociales o de que manera está dado. Estás detenciones son por investigaciones muy largas y se dan por alertas que van saltando en el sistema".

Por otro lado, se refirió a las posibles penas: "En promedio son de 4 a 8 años. Dependen de las edades. El tema es empezar a desbaratar este tipo de organizaciones".

"Esto lo tenemos a nuestro alrededor, la esclavitud se da en lo sexual, en lo laboral, pero en estos casos es mucho el dinero, aunque nos parezca aberrante".

"Hay que seguir hablando de esto. Que sea tema central es importante", cerró Petersen.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio