UNA MUJER DE CORDOBA ESTAFO A DOS BAHIENSES BAJO LA MODALIDAD PHISHING Y FUE DETENIDA

Rodolfo de Lucía, fiscal de la UFIJ Nº20 en Bahía Blanca, explicó como fue la investigación que termino con su detención y posterior traslado a nuestra ciudad para declarar. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

LOCALES 22 de marzo de 2023 Redacciones Posturas
detenida-en-cordoba-1200x1044

A pedido del fiscal Rodolfo De Lucía, titular de la UFIJ N.º 20, la Justicia de Garantías ordenó la detención de una mujer en Córdoba vinculada, al menos, con dos estafas bajo la modalidad “phishing” ocurridas en Bahía Blanca.

Se trata de Ayelén Silvina Barrionuevo, quien fue detenida esta mañana en calle Barradan y Bustillo 3772 (barrio San Felipe) de la ciudad de Córdoba.

Según la investigación, la mujer estaría vinculada con una defraudación mediante técnicas de manipulación informática ocurrida el día 9 de diciembre de 2022 a una persona de Bahía Blanca, a la cual le sustrajo la suma de 480.000 pesos que se encontraba depositada en su cuenta bancaria.

Además, el mismo día y bajo la misma modalidad se habría apoderado de 700.000 mil pesos que se encontraban depositados en la cuenta bancaria de otra mujer bahiense, que resultó víctima de las maniobras.

"Está mañana se dio la detención en Córdoba, de una causa que estábamos investigando desde los primeros días de enero de este año. Habían resultado víctimas, por lo menos dos personas de nuestra ciudad. Habían sido víctimas de una estaba, bajo la modalidad que se conoce como phishing", explicó De Lucía.

"Pudimos llegar, gracias a los informes, a una persona en particular en la ciudad de Córdoba. Llegaría mañana a la ciudad de Bahía Blanca para declarar. Está vinculada a la cuenta bancaria a la que fueron a parar los fondos. Seguramente la maniobra involucre a más personas".

"Es un fenómeno que desde lo penal esperamos contribuir a ponerle un freno", cerró el fiscal.

https://youtube.com/watch?v=Bw1zJYMpgYE&feature=shares

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio