A 41 AÑOS DE MALVINAS: "YO VIVO MALVINAS LAS 24 HORAS DEL DIA"

Nicolás Garro, ex combatiente de Malvinas, dialogó con Posturas por Radio 10 para contar las actividades programas para un nuevo aniversario de la Guerra. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 31 de marzo de 2023 Redacciones Posturas
FsjDxZwXoAANACT

El domingo, 2 de abril, se cumplen 41 años de la Guerra de Malvinas. Nicolás Garro, ex combatiente, habló de esto en Posturas por Radio 10.

"La ciudadanía en general tienen un sentimiento con Malvinas. Hubo un periodo donde no se hablaba, pero estos últimos 10 años se reactivo la causa y la conciencia Malvinas. Los primeros que callaron fueron nuestros gobernantes. Pero después por el trabajo de los ex combatientes se reactivo y siempre estamos".

"Yo vivo Malvinas las 24 horas del día. Perdí muchos compañeros y cada vez que los recuerdo, no puedo evitar un lagrimón", expresó Garro. Y agregó: "Nunca me fui. Si me volves a decir de volver a combatir, no depende de mí, pero si tuviera los medios para combatir si".

"La guerra no. Pero una batalla si hubiéramos ganado. Si hubiese habido una logística acordé y no una improvisación. Si se hubiesen hecho las cosas mejor, hubiésemos ganado las primeras batallas".

Por otro lado, comentó que actividades están programadas para recordar la Gesta de Malvinas: "Ya arrancamos estos días con muchas charlas en las escuelas. El año pasado un nene de 4 años me preguntó ¿Cómo es la guerra?. Me salió decirle que es mala y que hace llorar mucho a mamá".

"Tenemos un acto en el Barrio Noroeste que van a homenajear a los ex combatientes. Y después un unipersonal en Zelarrayan y Cuyo. Mañana comenzamos a las 17 horas y terminamos después de las doce de la noche. Recordaremos a los héroes, cantamos el himno, habrá minutos de silencio y algunas palabras".

"El 2 de abril es el acto oficial a las 9:45. Previo a eso estará el acto oficial en el Ejército", cerró el ex combatiente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio