DEFENSA CIVIL PREPARA UNA CHARLA SOBRE RCP Y LA MANIOBRA DE HEIMLICH: "APUNTAMOS A QUE LA GENTE PIERDA EL MIEDO"

José Luis Henríquez, titular de Defensa Civil en la ciudad, visitó los estudios de Radio 10 para hablar de la importancia de saber RCP y también los cuidados para evitar casos de monóxido de carbono. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 19 de abril de 2023 Redacciones Posturas
FuFUr2jWYAAZoY_

El titular de Defensa Civil, José Luis Henríquez, habló en Posturas por Radio 10.

"Está charla es para conocimiento básico, que incluye RCP y también maniobra de Heimlich. Pero vamos a hacer mucho hincapié en RCP", dijo sobre la charla que harán mañana jueves.

"Será en el salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad, desde las 10 de la mañana vamos a empezar. Hay inscripción previa a través del teléfono de la oficina. Pero si alguien no puede, se llega al lugar y lo acreditamos".

"Apuntamos a que la gente pierda el miedo y con las prácticas se da cuenta de cómo ubicarse y como abordarla", afirmó. Y agregó: "Después está en cada uno el nivel de ansiedad ante un momento así".

"Es la primera del año y ojalá que podamos hacer varias".

Otro de los temas que trato fue sobre los casos de monóxido de carbono: "Es el asesino silencioso. Tuvimos casos, no fueron graves, pero seremos incansables en darle tips a la gente. Hay que revisar los artefactos con gasistas matriculados y después hay que ver las ventilaciones".

"Ante el menor síntoma, llamar al 107", finalizó Henríquez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio