EL CONCEJO ANALIZA EL PEDIDO DE LOS TAXISTAS PARA IMPLEMENTAR UNA TARIFA NOCTURNA

María Laura Biondini, concejal de Juntos, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el tratamiento del nuevo aumento de tarifas de taxi que incluye claúsulas nuevas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 20 de abril de 2023 Redacciones Posturas
Laura Biondini

La concejal, Laura Biondini, habló con Posturas por Radio 10 sobre la tarifa diferenciada de taxis.

"El proyecto ameritaba un análisis más profundo por eso no se trató la sesión anterior. Había información que faltaba. Se evacuaron las dudas y en base a eso vamos a analizar este pedido que hicieron de la Cámara de Taxis", explicó la edil.

"El estudio de costos que realizó Ramiro Frappicini, que le encargaba de hacerlo siempre, arrojaba la necesidad de un aumento de un 25% en relación al último, como la inflación a marzo había sido de 23, 5%, lo que se llevó en acuerdo con el secretario de Gestión es no superar ese tope inflacional. Con lo cual, se tomaría como tope para prever el aumento y quedaría alrededor de un 23, 5% el aumento en base a la tarifa última aprobada"

Y se refirió a la tarifa nocturna: "En el caso de que salga, la tarifa prevé un aumento de un 20% diferencial sobre la diurna". Y agregó: "Hace muchos años hubo, hasta el 99 funcionó y además también se usa en otros lugares del país", dijo sobre la tarifa diurna.

"Ellos manifestaban que el sector gastronómico, también hicieron reclamos en la secretaría del doctor Marisco, en el punto que era difícil conseguir el horario después de las 22 horas en alguna unidad de taxi, eso fue corroborado por la cámara, diciendo que sí que es difícil y que las demoras llegan a los 40 o 45 minutos", dijo sobre uno de los motivos. 

"Desde la propia cámara solicitaron que el incremento sea desde las 00 a las 6 de la mañana", afirmó Biondini.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio