"NO EXISTE UN GEN AGRESIVO PUNTUAL" DIJO OBE GIMENEZ EN RADIO 10 SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS PERROS

Obe Giménez, reconocido veterinario, habló con Posturas por Radio 10, luego del hecho en el que un menor fue mordido por tres perros rottweiler. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 21 de abril de 2023 Redacciones Posturas
FuPU18JXsAYom63

El veterinario Obe Giménez estuvo en Posturas por Radio 10 hablando del cuidado de los perros.

"El 70% de los nenes mordidos son por perros de las familias o perros conocidos". 

"El debate no es la realidad, es de lo que se habla. El 90%, lamentablemente, de las conversaciones están relacionadas con la raza. Yo no defiendo a los perros, defiendo lo que dice la ciencia. La ciencia dice que el determinante genético no existe como tal", explicó Obe. 

"No existe un gen de la agresividad puntual", afirmó sobre los dichos que hay sobre los perros.

"Las razones de agresividad son varias. El que muerde, generalmente, es el que no está sociabilizado, el que fue desmadrado antes de los 60 días".

Por otro lado, explicó cuáles pueden ser las acciones que confunden al animal y lo pueden volver agresivo: "Entras a tu casa, el perro te hace fiesta y te pide atención, vos se la das. Quiere galletitas, vos le das, le permitís que suba a la cama. Sin querer vos le estás diciendo, vos mandas".

"El cruce de miradas para el perro es desafío. Nunca hay que mirarlo a los ojos", aseguró el veterinario. Y agregó: "Cuando el perro muerde, es que ya hubo otros indicativos de agresión antes",

Por último, aconsejó sobre el cuidado que hay que tener: "Hay que ser responsable, no importa la raza, cualquiera puede ser igual de agresivo. Destetes en tiempo y forma, consulta al veterinario antes de adoptar y si ya tenés al perro infórmate bien. Además de contención física".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio