"HIZO SU DESCARGO Y SE DESPEGO DE LOS HECHOS" DIJO LA FISCAL LARA SOBRE CUCHAN

Marina Lara, titular de la UFIJ Nº 14, habló de la nueva detención de Pablo Cuchán luego de ser denunciado por golpear y amenazar a su pareja. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 25 de abril de 2023 Redacciones Posturas
014cd8fe-bc20-4365-b233-1314c201ec9e

Marina Lara, brindó detalles de lo que fue la indagatoria a Cuchán luego de ser denunciado por su pareja.

"El pedido de detención en realidad es un orden que da la jueza garantía. Y tiene que ver justamente con que tiene una condena previa. Entonces, la segunda eventual condena que pueda tener va a ser de cumplimiento efectivo", explicó Lara, sobre la detención de Pablo Cuchán.

"Entró una denuncia el día sábado de su pareja conviviente que mencionó que existieron episodios de violencia de género, zamarreos, amenazas. Concretamente la imputación fue dos hechos de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y por el vínculo y hechos también de amenaza".

"Durante la declaración indagatoria hizo uso de su derecho a declarar, hizo su descargo, se despegó de la acusación mencionando que él no había producido las lesiones, que no había cometido ninguno de los hechos que se le habían imputado. Va a aportar audio, nos va a aportar mensajes. Estuvo más o menos una hora, declarando y dando su versión de los hechos, pero básicamente negando lo ocurrido", dijo sobre la declaración de Cuchán en el día de hoy.

"La detención no significa que él esté condenado por este caso. Es una medida cautelar y por el momento va a ser detenido. En mi caso, voy a solicitar que permanezca en estado de detención hasta el momento del eventual juicio, porque existe en peligro de entorpecimiento probatorio".

"Y lo que me parece que hay que tener en cuenta la posición de la víctima y la posición en la que se la ha querido dejar. Ella no quiere que se la nombre, tampoco quiere que se la juzgue por las elecciones que ha hecho. Acá el imputado es Cuchán y más allá de las elecciones que pueden hacer las mujeres de quién es la persona elegida, hay que colocar cada cosa en el lugar que corresponde", enfatizó la fiscal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio