MONTE HERMOSO. EL AREA DE GENERO ESTA TRABAJANDO EN TENER UN HOGAR PARA ACOMPAÑAR A LAS VICTIMAS: "LAS DENUNCIAS SON PRACTICAMENTE DIARIAS"

Andrea Muñoz, directora de la dirección de la mujer, políticas de género y diversidad, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre los programas en los que trabajan en el área. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 27 de abril de 2023 Redacciones Posturas
dd975c4c-3acb-4e57-a9ed-fc12469027e5

La directora de la dirección de la mujer, políticas de género y diversidad de Monte Hermoso, Andrea Muñoz, habló en Posturas por Radio 10, sobre el viaje realizado por varias mujeres de la ciudad balnearia.

"El programa consiste en un viaje que promueve el turismo social e igualitario. La condición de la selección de las mujeres es que sean mujeres que se encuentran actualmente siendo abordadas por el área de género, es decir, que estén en el proceso de las salidas de las violencias, o que pertenezcan al grupo de ayuda mutua", explicó Andrea.

"El Estado viene a reparar un poco todas esas falencias o faltas que en algún momento quizás el Estado también vulneró. Porque generalmente son mujeres que se encuentran con problemas económicos y que eso es lo que le dificulta poder salir del ciclo de las violencias".  

También habló de las denuncias en Monte Hermoso: "Las denuncias son prácticamente diarias. Hay periodos que por ahí se pasan unos días que no hay denuncia, pero la verdad es que son muy frecuentes". Y agregó que están trabajando en tener un hogar: "Tenemos un edificio designado que la idea es destinarlo para que funcione el área de género, que es la guardería Evita y la idea es así poder hacer un hogar".

Por otro lado, se refirió a los programas en los que están trabajando: "Un programa que se llama Acompañar, consiste en una retribución económica que no hay que devolverla, es decir, es una transferencia que se hace, que consiste en un sueldo a mínimo vital y móvil durante seis meses. Es por única vez".

"Otro programa se llama Desendeudada. consiste en una prestación, que tienen que devolverlo en un plazo de 70 meses y consiste en una ayuda económica de hasta 100.000 pesos para mujeres que contrajeron deudas financieras no bancarias", cerró Andrea.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio