DIA INTERNACIONAL CONTRA EL BULLYING: "INVITO A MIRARNOS A LOS ADULTOS, PORQUE DECIR QUE LA CULPA ES DE LOS CHICOS ES DECIR QUE NO TENEMOS RESPONSABILIDAD EN ESO"

Romina Cavallo, de la ONG Argentina Cibersegura, habló en Posturas por Radio 10 sobre la importancia de frenar estos comportamientos y de actuar si estamos frente a una situación de acoso. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 02 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
19b531f3-3fb9-445f-bebf-d97979240f52

Romina Cavallo habló en Posturas por Radio 10 sobre el Día Internacional Contra el Bullying.

"Estamos cada vez más aumentando los casos. Hay que tomar este día como un día de concientización. Igual nosotros sabemos que no tiene que ser un día ni 24 horas", afirmó.

"La situación es difícil. Siempre invito a mirarnos a los adultos. Porque decir que es culpa de chicos y chicas es decir que no tenemos responsabilidad de eso. Ellos nos miran todo el tiempo. Si yo estoy todo el tiempo renegando, hablando mal de alguien, discriminando, ellos nos escuchan".

"Preferimos hablar de comportamientos, porque esto es dinámico", expresó. Y agregó: " Todos somos responsables de lo que está pasando. La escuela, la familia, los compañeros. A veces solo pensamos en el que hace y en el que lo recibe, pero está todo el resto como testigo".

"Nos parece fundamental que en la escuela, los docentes ven que arranca una situación así, lo frenen", finalizó Romina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio