EXCLUSIVO. EL FISCAL VIEGO HABLO DE LA CONDENA A FRERS: "SIEMPRE SOSTUVIMOS QUE ERA TENTATIVA DE HOMICIDIO"

Jorge Viego, fiscal de la ciudad, habló en Posturas por Radio 10 y explicó que condena pidieron desde fiscalía y la decisión final de la justicia. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 03 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
viego

En el día de ayer, Gastón María Frers fue condenado a 5 años y 4 meses en el marco de un juicio abreviado por tentativa de homicidio. Esto sucedió cuando Frers decidió defender a su hija de los abusos de Federico Carreño y le ocasionó varias heridas con un arma de fuego.

"Es un acuerdo al que llega el fiscal con el defensor y el imputado. El juez directamente se va a basar en las pruebas que se juntaron durante la instrucción", dijo Jorge Viego, sobre lo que significa un juicio abreviado.

"Nosotros sostuvimos desde un principio, de que era tentativa de homicidio", afirmó en Posturas por Radio 10.  Y agregó: "Los peritos han dicho que no estaba bajo emoción violenta. Con esos elementos fuimos a juicio y la juez coincidió con la imputación de la fiscalía".

"Habíamos pedido cinco años y diez meses, el mínimo es de cinco años y cuatro meses, subimos esos seis meses pensando en lo que quedó registrado en las filmaciones. Pero la jueza decidió condenarlo por el mínimo legal", cerró Viego.

Juez MercuriEXCLUSIVO. EL JUEZ GUILLERMO MERCURI EN RADIO 10 ARGUMENTO PORQUE LE DIO LA DERECHA AL FISCAL VIEGO PIDIENDO LA PREVENTIVA DE FRERS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio