VALERIA RODRIGUEZ HABLO LUEGO DEL PEDIDO DE SANCION: "EL PETITORIO SOLO LO VERE A NIVEL ADMINISTRATIVO PORQUE NO LE FALTE EL RESPETO A NADIE"

Valeria Rodríguez, concejal de Avanza Libertad, se expresó luego de que se conociera que Santiago Saccoccia presentó un petitorio para que el Concejo la sancione. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 03 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
VALERIA RODRIGUEZ

La concejal de Avanza Libertad, Valeria Rodríguez, habló sobre el pedido de sanción por sus dichos sobre los controles de tránsito.

"El pedido no es para sancionarme, sino para pedir que eventualmente el Consejo Deliberante tome una medida de tipo de sanción", explicó la concejal.

"No lo leí, lo leeré y después se decidirá si es vinculante, si corresponde", afirmó. Y agregó: "No sé si todos tuvieron la oportunidad de ver la entrevista, en ese marco, estábamos hablando de la marcha de la marihuana y en ese contexto es donde me referí a los controles de alcoholemia".

"En ese marco estábamos hablando incluso de la marcha de la marihuana, y en ese contexto es donde yo me referí a los controles de alcoholemia, diciendo que consideraba que el Estado se tenía que poner de acuerdo en la protección de sus adicciones", contó. Y continuo: "Y en ese marco dije que, frente a los controles preventivos, no estaba de acuerdo en cuanto a que implican una restricción de las libertades individuales específicamente en cuanto a la circulación. Y específicamente lo que dije es que si alguien está circulando y lo está cometiendo una infracción, no debe por qué ser detenido para chequear, para controlar si está cometiendo un eventual delito. Ese  era el marco y me refería a los procedimientos y a los controles que puede hacer un Estado". 

"El petitorio lo veré solo a nivel administrativo porque no le falte el respeto a nadie", cerró la edil.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio