"TENGO BUENAS NOTICIAS, ESTAN EVOLUCIONANDO BIEN" AFIRMO GONZALEZ PRIETO SOBRE LOS MENORES DESHIDRATADOS

Graciela González Prieto, médica del Hospital Municipal, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el estado actual de los niños de 2, 4, 6 y 8 años. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 04 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
Graciela Gonzalez Prieto

La doctora del Hospital Municipal, Graciela González Prieto, habló de los menores que vivían en Coronel Vidal al 1700 con sus papás.

"Afortunadamente tengo buenas noticias", afirmó en Posturas por Radio 10.

"Los cuatro llegan con el mismo cuadro, una diarrea aguda con una deshidratación grave. La nena de 6 años entra en estado de shock hipovolémico cuando hay una deshidratación tan grave que los signos vitales están muy comprometidos. Entra a terapia intensiva y se empieza la reanimación con líquido. Con la madrugada ella solita se retiro el tubo y está evolucionando bien".

"Otro nene de cuatro años también entró a la terapia por un mismo cuadro de deshidratación grave que también está respondiendo bien y de los dos que quedan el chiquito de ocho años con diarrea y la deshidratación grave está también respondiendo bien y la chiquita de dos años no tuvo síntomas", comentó González Prieto.

Por último, explicó como es el trabajo de los médicos: "Inicialmente con suero, luego de empieza a probar tolerancia oral. Y una vez que se estabiliza se los puede externar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio