VEEDURIAS CIUDADANAS: PROYECTO PARA QUE LOS VECINOS PUEDAN CONTROLAR LAS OBRAS DEL MUNICIPIO

Gisela Caputo, concejal del bloque de Juntos, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó de que se trata este proyecto que presentó y cuál es el objetivo principal. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 09 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
Gisela Caputo 2

La concejal Gisela Caputo, explicó de que se trata el proyecto de "Veedurías Ciudadanas".

"Presente un proyecto de ordenanza, que en realidad no es una idea que me haya surgido, se está haciendo en varios municipios. Son un sistema de participación ciudadana, que fomentamos que los vecinos participen en el control de las obras públicas".

"Esto lo presentamos ahora, porque en muchas de las reuniones de barrios, los vecinos nos trasladan inquietudes respecto a este tema. Se busca que los vecinos sean parte de una mesa de trabajo y que puedan tener acceso a cualquier tipo de información", expresó Caputo en Posturas por Radio 10.

"Nos referimos a vecinos que son parte de las comisiones de la sociedades de fomento", aclaró la edil.

"No funcionaría con las empresas que prestan servicios, porque las veedurías necesitan de compromiso de las dos partes", comentó.

Teniendo en cuenta que las Sociedades de Fomento deben tener todos los papeles, Caputo dijo que también se ocupan de eso: "Venimos hace un año trabajando con 20/25 sociedades de fomento con un abogado para acompañar con los papeles".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio