¿QUE HACER CUANDO CONOCEMOS QUE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES ESTAN SIENDO VULNERADOS?

Juliana Cerritelli, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, habló en Posturas por Radio 10 sobre los protocoles que se activan cuando los niños necesitan ayuda. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 09 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
Juliana Cerriteli

Juliana Cerritelli, habló en Posturas por Radio 10 del trabajo realizado en el área de Políticas Sociales del Municipio.

"Siempre que sea una situación de vulneración de derechos de un niño o niña hay que denunciar y que en eso somos responsables todos. Esa es la regla general".

"Por guardia, por mes, ingresan cerca de 100 llamados. Y estamos todo el tiempo apuntalando a familias que están en situación de vulneración. Uno puede acudir al 109 y consultar. Uno bajo la sospecha puede denunciar", afirmó Cerritelli.

"La cuestión es poner en palabras lo que le está sucediendo al niño", expresó.

También, se refirió a las campañas para concientizar y que la gente se anime a denunciar: "Todo el tiempo generamos prácticas que tienen que ver con campañas más situadas. Estaría bueno hacer algo más amplio".

"Cuando hay dudas o no saben que hacer, vuelvan a general un apoyo para que alguien ayude a saber que hacer. Vengan a charlar con el equipo para construir las denuncias juntos", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio