Últimas noticias

CARLAVAN FUE SOBRESEIDO EN UNA CAUSA Y EN OTRA IRA A JUICIO

La jueza Natalia Giombi, Juzgado de Garantías N.º 1, decidió sobreseerlo del delito de desobediencia por entender que el hecho que se le atribuyó no encuadra en una figura legal.

LOCALES 09 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
Carlavan

En el marco de las causas tramitadas en la UFIJ N.º 8, en torno a uno de los hechos de tránsito protagonizados por Carlos Jorge Carlaván, la jueza Natalia Giombi, subrogante del Juzgado de Garantías N.º 1, decidió sobreseerlo del delito de desobediencia por entender que el hecho que se le atribuyó no encuadra en una figura legal.

Esa medida se vincula al hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2022, cuando Calaván condujo en vehículo utilitario marca Citroën en la intersección de Avenida Cabrera y Avenida Raúl Alfonsín.

Por otra parte, el juez Guillermo Mércuri, titular del Juzgado de Garantías N.º 2 , elevó a juicio la causa iniciada el 2 de abril de 2023 cuando Carlaván desobedeció su orden de prohibición de conducir, cuando fue sorprendido por inspectores de tránsito conduciendo una camioneta Dodge Ram en inmediaciones de Avenida Cabrera y Alfonsín.

En esas circunstancias, se resistió a la orden de detener la marcha del rodado e identificarse, impartida por los inspectores quienes así se lo indicaban a través de señales lumínicas, sirenas y gestos.

Cuando los inspectores lograron cruzar el móvil municipal delante de su camioneta, Carlaván aceleró de forma intimidante, realizó maniobras de evasión en reversa y se dio a la fuga.

La causa quedó radicada en el Juzgado Correccional N.º 2, quien será el órgano encargado de llevar a cabo el juicio oral u otra medida alternativa para su resolución.

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio