SUSBIELLES ARREGLO CON MASSA POR UNA OBRA VIAL DE ACCESOS AL PUERTO

El Ministerio de Economía financiará el 50% de la obra de acceso a puertos y anexos mediante una transferencia directa a la Dirección Nacional de Vialidad y que la entidad consorcial asumirá el 50 % restante.

ENTREVISTAS RADIO 11 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
e83ef96d-aec3-4897-9337-b72a51154047

El Ministro de Economía de la nación, Sergio Massa y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, mantuvieron una reunión de trabajo en la que coincidieron en el posicionamiento estratégico del complejo portuario, y conversaron sobre los proyectos futuros y los diversos mecanismos de gestión y financiamiento necesarios para motorizar las obras estratégicas necesarias que permitirán el crecimiento y el desarrollo que se avecina en Bahía Blanca. 
 
En ese marco, Susbielles y Massa acordaron que el Ministerio de Economía financiará el 50% de la obra de acceso a puertos y anexos mediante una transferencia directa a la Dirección Nacional de Vialidad y que la entidad consorcial asumirá el 50 % restante. 
 
En tal sentido, cabe destacar que el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca venía gestionando con autoridades nacionales la concesión del camino de acceso a Puertos, comprendida en la ruta N°252 la ruta nacional N°3, para poder realizar las inversiones y el mantenimiento necesarios para robustecer el sistema logístico y la conectividad vial. 
 
Esta obra se enlazará con el Paso Urbano y permitirá completar el anillo circunvalar portuario, mejorando ostensiblemente la movilidad y seguridad en la circulación del tránsito vehicular y de cargas, concretando una añorada obra por transportistas, concesionarios, permisionarios y la comunidad en su conjunto. 
 
El Puerto de Bahía Blanca trabajará ahora junto a las autoridades de Vialidad Nacional para la delimitación de los proyectos técnicos ejecutivos de cada una de las intervenciones a realizar para realizar los correspondientes llamados a licitación.  
 
 "El Directorio entendió que debíamos tener una actividad proactiva para buscar la concreción de obras que resultan vitales para nuestro puerto y encontramos en el Ministro Massa a una persona que viene impulsando con gran decisión, compromiso y capacidad de gestión la mejora en la competitividad logística y la infraestructura necesarias para sentar las bases de un crecimiento económico duradero para nuestro país, y que no dudó en comprometer el financiamiento para una obra vital para albergar los proyectos que vienen y que era un gran anhelo para toda la ciudad de Bahía Blanca", consignó al final del encuentro el presidente del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.  

Por su parte el ministro Sergio Massa expresó: “Continuamos trabajando en la línea de la integración energética de nuestro país y en las gestiones necesarias para la explotación de Vaca Muerta de cara a generar un crecimiento en las exportaciones. Para eso, debemos resolver los problemas del presente y diseñar un futuro para todos los argentinos y argentinas". Y agregó: "Nos enorgullece seguir gestionando para generar ventajas competitivas sobre el crecimiento de la producción, el trabajo y el desarrollo". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio