BUSCAN PRESERVAR EL PATRIMONIO ARQUITECTONICO DE LA CIUDAD: "HAY QUE CONSERVARLAS PARA QUE SIRVAN DE MEMORIA"

Héctor Sisti y Manuel Mayer Méndez, dialogaron con Posturas por Radio 10 y explicaron la importancia de preservar las obras históricas que existen en la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

ENTREVISTAS RADIO 12 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
9ebe4f65-c107-4fe6-b4bf-ab0796234d98

Rubén Sisti y Manuel Mayer Méndez, contaron en Posturas que se aprobó una Banca 25 para pedir una partida presupuestaria para cuidar el patrimonio arquitectónico.

"Mí padre fue arquitecto, ha hecho muchas obras. Con mis hermanas, ninguno hemos seguido la profesión de él. Empecé a recorrer la ciudad y me empecé a llevar una sorpresa con todo lo que hizo él, pero sobre todo por el lamentablemente estado del patrimonio", afirmó Mayer Méndez.

"Si uno no tiene convicción de lo que hace no puede hacer nada. Lo que vemos en la actualidad es la falta de convicción para preservar obras que no se van a volver a realizar", expresó Sisti.

"Por ese motivo, hay que conservarlas para que sirvan de memoria para la gente de la ciudad".

"El patrimonio requiere una preservación, pero eso se hace con dinero, con fondos. Pero si no hay sentido de pertenencia, si no hay memoria, por más dinero que haya no va a interesar", explicó Mayer Méndez.

"Hemos pedido la Banca 25 para que esos fondos vayan al mantenimiento. Pero no tenemos fecha todavía", confirmaron.

"Además de edificios patrimoniales, hay áreas patrimoniales. Una de ellas, es Avenida Alem, pero es un área que ha ido perdiendo presencia", dijo Sisti.

"Bahía Blanca es la única ciudad que tiene su manzana histórica destruida", cerró Manuel.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio