COMIENZA EL JUICIO POR LA MUERTE DEL OPERARIO EN SOLER AL 100: "CONFIAMOS EN QUE SEA UNA PENA DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO"

Después de 7 años de la muerte de Gabriel Burgos Melo, comienza el juicio y por eso su familia y el abogado de ellos, Cristian Chazarreta, hablaron con Posturas por Radio 10. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 16 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
50180331-9400-49ca-b03a-d40702c1e46b

Comienza el juicio por la muerte del obrero Gabriel Burgos Melo, el obrero que sufrió un accidente en Soler al 100 hace 7 años.

"Nosotros confiamos en la justicia, por eso estamos esperando. Y confiamos en la verdad. En principio está toda la evidencia de la seguridad que no estaba", dijo Eduardo, su papá. Y agregó: "Van a ser siete años, ha sido muy difícil".

"Fue muy difícil explicarle que su papá se murió trabajando y también es difícil explicarle este juicio", dijo quien era su novia en ese momento y transitaba un embarazo.

"Tuvimos que contenerla mucho y que crezca con esa falta, que se podría haber evitado si todo estaba en condiciones. Espero que quede un mensaje en todo aquel que tenga empleados. No son solo empleados, atrás hay toda una familia".

"Me ofrecieron un chango y mercadería para no llegar a esto. Nos querían tranquilos", dijo sobre la empresa encargada de la obra.

834b0584-8a38-4385-91c7-040cdc62e956OBRERO FALLECIDO EN SOLER AL 100: "SE PRIVILEGIO UNA CUESTION DE COSTOS Y TERMINO EN UNA TRAGEDIA"
5e6dedf7-59f5-4bdc-a0b0-0ddb084e01b9"SE NOS VINO LA VEREDA ENCIMA Y PENSE EN LA IMAGEN DE MIS HIJOS, QUERIA SALIR POR ELLOS" AFIRMO UNO DE LOS OBREROS QUE TRABAJABA CON BURGOS MELO

Por otro lado, habló el abogado de la familia Burgos Melo, Cristian Chazarreta: "Son tres los imputados, Pablo Mátelica, Luciano Ostertag Villareal y Sergio Ferreti"

"Mando a los trabajadores un domingo sin ninguna medida de seguridad. La familia quiere una pena de cumplimiento efectivo", dijo sobre Ferreti, en Posturas por Radio 10.

"Dieron órdenes para cavar por debajo de un metro veinte y eso prevé una serie de medidas de seguridad que no estaban. Confiamos en el juzgado de que tome una pena de cumplimiento efectivo".

"La pena en expectativa es de 1 a 5 años. Tiene que haber un antes y un después en los accidentes con obreros", cerró Chazarreta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio