25 DE MAYO: ¿COMO SE PREPARA UN BUEN LOCRO?

Walter Sánchez, cocinero de Alta Gracia, Córdoba, dialogó con Posturas por Radio 10 y brindó detalles del proceso de cocción para hacer el locro del 25 de mayo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 23 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
492158

Walter Sánchez, es córdobes, vive en Alta Gracia y es el encargado de cocinar locro en diferentes lugares de su provincia. Hablo en Radio 10 y contó como se prepara esta tradicional comida.

"Es un legado que dejo mí padre, fue muy conocido en nuestra ciudad.  Normalmente cocino para colegios. Lo hacemos así en el interior", explicó. Y agregó: "Lo que cocino son pollos a la parrilla y asado con cuero".

 "El 25 de mayo hacemos 1000 porciones así que arrancamos a las 5 de la mañana. Arrancamos con el poroto, el maíz y el mondongo. Cerca de las 9 le agregamos zapallo, huesitos de cerdo y carne de vaca", comentó Walter.

"Aparte es el proceso de la salsa, con eso comenzamos diez y media de la mañana". Y contó que es lo que no se le debe colocar: "Comino no, condimento para pizza tampoco. Es sal, ají y pimienta".

"El costo de hacerlo es muy elevado y una porción sale mil pesos" confirmó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio