WOSCOFF HABLO DE LA LEY ORGANICA: "SE PUEDE CAMBIAR Y NO HAY VOLUNTAD DE HACERLO"

Raúl Woscoff, histórico dirigente político de la ciudad, dialogó con Posturas por Radio 10 y analizó la situación actual de nuestro país comparado con otros países. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 24 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
Fw5mHbyWYAEyN8k

Raúl Woscoff habló en Radio 10 de proyectos que él y su espacio encabezaron como son la Ley Orgánica y la Banca 25.

"En su momento hicimos el proyecto con el bloque y el objetivo era trasladar las inquietudes del vecino a los concejales. Con el tiempo, por una modificación legislativa, lo transformaron en un expediente. La desnaturalizaron", dijo en Posturas sobre la Banca 25.

Por otro lado, habló de su reciente viaje a Israel: "Llego allá en circunstancias de una verdadera grieta de carácter político. Se repite en todo el mundo, las sociedades se dividen". Y agregó: "Así como los suelos se degradan y pierden nutrientes por la degradación, las democracias modernas se degradan por factores propios y externos".

"Es un llamado a la reflexión porque es evidente que aquí nos enfrentamos a un proceso donde hay factores propios del gobierno que empiezan a alejarse de las necesidades de los votantes", expresó Woscoff.

Por otro lado, se refirió a la Ley Orgánica: "Es un instrumento que organiza las competencias de todos los municipios de la provincia. No tenemos autonomía en la provincias. Sirve para decir que puede hacer el intendente y el concejo, como se eligen, cuánto puede cobrar. Todo eso está regulado en la Ley Orgánica".

"Se puede cambiar y no hay voluntad de hacerlo", afirmó Raúl. Y continuo: "A nadie le interesa hacer una reforma".

"La gente percibe cada vez más distante al sector político porque sus ingresos cada vez son más desmedidos", manifestó.

También, analizó la política actual: "Las PASO están totalmente desvirtuadas. Entonces uno se pregunta si esta es la democracia representativa que uno pretende". Y cerró: "La gente lo ve con gran distancia, lo ve ajeno, lo percibe como algo que no es propio".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio