ABUSO DE MENORES EN PUNTA ALTA: LA FISCAL LARA HABLO DE LAS CUATRO PERSONAS QUE FUERON DETENIDAS

Marina Lara, fiscal titular de la UFIJ N.º 14, brindó declaraciones para contar detalles de la investigación que se realizó antes de llegar a las imputaciones y sobre como sigue la causa. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

LOCALES 25 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
cd0ee3ee-df3b-4f1a-9569-1c1159d0fd01

Son cuatro las personas detenidas por los abusos sufridos por las dos menores de edad en Punta Alta. De esto, habló la titular de la UFIJ 14, Marina Lara.

"Es una causa que se inicia por una denuncia en términos que indicaban abusos sexuales bastante intensos que habían padecido estás chicas. Se arranca con pericias psicológicas para las menores, declaraciones e informes de las psicólogas, declaraciones testimoniales de allegados a la familia, historias clínicas y revisaciones", explicó la fiscal. Y confirmó: "Revisiones médicas donde se constató lesiones genitales". 

"Estas niñas estaban muy afectadas al comienzo, tenían un trauma psicológico grave. Hicieron su declaración en Cámara Gesell y en función de eso llegamos hasta acá".

También explicó que el padre y un amigo declararon hoy: "Declararon y dieron su versión de los hechos. La abuela hizo uso de su derecho de no declarar. Y un tío también dijo que no iba a prestar declaración. El padre dijo que los hechos no habían existido".

Dos de las detenciones se concretaron en la localidad rosaleña, otra en Neuquén y la restante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Están acusados de someterlas a distintos abusos que se sucedieron entre 2011 y 2014, cuando una de las nenas tenía entre 6 y 10 años; y la otra entre 8 y 12 años.

"La abuela, el padre y el amigo, están imputados de los delitos de promoción y explotación de la prostitución de menores agravado por suministro de estupefacientes", afirmó Lara. Y agregó: "En concurso con el delito de abuso sexual con acceso carnal en carácter de participes necesarios. Esto es por haber propiciado que las niñas tuvieran abusos sexuales con personas mayores de edad".

"El tío de las víctimas ha sido imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterado".

"La madre ha sido sedada y en esa circunstancias ha sido abusada por el marido y su cuñado. Y estos actos sexuales han sido vistos por las niñas. Eran obligadas a verlos y participar", comentó la fiscal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio