LA UTA PIDE UN REAJUSTE SALARIAL: "HACE DOS MESES ESTAMOS CON ESTA NEGOCIACION Y NO HEMOS LLEGADO A NINGUN ACUERDO"

Roberto Ponce, representante de la UTA en Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10 luego de que el Ministerio de Trabajo dicte 10 días mas de conciliación obligatoria. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 30 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
Roberto Ponce

En las últimas horas del día de ayer la UTA tenía pensando una medida de fuerza para llevar adelante un paro, que finalmente se frenó porque el Ministerio de Trabajo prorrogó la conciliación obligatoria.

"En la audiencia de ayer, fracaso nuevamente el acuerdo del reajuste de paritarias. El gremio ya había dictado una medida de fuerza y el ministerio de trabajo hizo una prórroga de 10 días para la conciliación", explicó Roberto Ponce, en Posturas.

"No hay paro porque intervino el Ministerio. Siguen las negociaciones". 

"Es una revisión del acuerdo salarial de febrero, habíamos conseguido un 31% hasta junio, pero con la inflación se fue todo al diablo. Pedimos un 21% más. Ellos están pidiendo que reajusten los subsidios para poder afrontar esto", dijo sobre lo que pide la UTA y lo que ofrecen las empresas.

"Hace aproximadamente dos meses que venimos con esta negociación y no hemos llegado a ningún acuerdo", cerró Ponce en Radio 10.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio