CONDENARON A DOS HOMBRES POR CAZAR ÑANDUES EN MEDANOS

Mauro Federico Rinaldi fue condenado a la pena de 8 meses de prisión y José Irineo Duarte a 6 meses por cazar ñandúes, que son animales de captura prohibida.

REGIONALES 30 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
dos-nandues

En el marco de una investigación a cargo del Equipo de Delitos Rurales bajo la órbita de la UFIJ N.º 20, el Juzgado Correcional N.º 4 condenó, en juicio abreviado, a Mauro Federico Rinaldi a la pena de 8 meses de prisión y a José Irineo Duarte a 6 meses de prisión por cazar ñandúes, que son animales de captura prohibida, en un campo ajeno sin autorización.

Además, Rinaldi fue condenado por el acopio de piezas, productos o subproductos provenientes de la caza furtiva o depredación, ya que acumulaba plumas de ñandú en la casa.

Según la causa, el 6 de junio de 2021, Rinaldi y Duarte, con la presunta participación de una tercera persona, cazaron dos ejemplares de ñandú dentro de un campo ubicado en cercanías de la localidad de Médanos, partido de Villarino.

Los imputados no contaban con autorización del dueño del campo para ingresar y, cuando fueron interceptados, tenían 8 perros de caza raza galgo y dos ejemplares ñandúes muertos.

Además, el día 7 de junio de 2021, en la casa de Rinaldi, ubicada en Malvinas esquina Belgrano, de Médanos, se encontraron plumas de ñandúes que estaban almacenadas dentro de un galpón que estaba en el patio.

También, se ordenó la inhabilitación especial para la caza, transporte, almacenamiento, industrialización o comercialización de fauna, para Rinaldi por el plazo de 1 año y 4 meses y para Duarte por el término de 1 año.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio