DONACION DE ORGANOS: "PARA QUE LLEVARLOS, SI A LA HORA DEL FALLECIMIENTO NO TIENE SENTIDO NO AYUDAR"

Jonas Bracco, jefe de la unidad de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre la importancia de ser donantes. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 01 de junio de 2023 Redacciones Posturas
Jonas Bracco

El médico Jonas Bracco habló en Posturas por Radio 10.

"No sentí nada distinto porque nos acordamos todos los días. Pero es un buen día para tener presente lo que es desesperar en una lista de espera", dijo sobre el Día de la Donación de Órganos.

"Es algo que tenemos que agradecerle al cambio de la Ley Justina. Ese cambio genera ciertas cosas que yo no había visto anteriormente y genera un impacto en la sociedad".

"En Argentina la sociedad siempre fue pre donante. Hoy mayor cantidad de gente ha decidido hacer los trámites para ser donante", afirmó Bracco.

También, se refirió a quiénes deciden no donar: "La gente tiene el derecho de elegir lo que quiere. Pero el que piensa así, tiene que saber que el día necesite, no debe recibir. Pero normalmente eso no pasa". Y agregó: "El problema que mayormente ocurre es la mala información. Me refiero a los malos informes médicos".

"La persona que hizo la comparativa con otros mercados, no sabe bien de lo que está hablando. Lo primero es que es ilegal", manifestó sobre la venta de órganos.

"Cada proceso es distinto, es una situación nueva. Pero de ningún modo nos genera el temor de enfrentarlo, estamos acostumbrados".

Para cerrar, dijo que no existen motivos para no donar: "Para que llevarlos, si al momento del fallecimiento no tiene sentido no ayudar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio