ESCLEROSIS MULTIPLE: "ES UNA ENFERMEDAD QUE PUEDE IR DESDE UNA CEGUERA TEMPORAL HASTA LA PERDIDA DE SENSIBILIDAD EN PIERNAS Y MANOS"

Nancy Esmoli y Adriana Pivetta, son presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Asociación Regional de Esclerosis Múltiple, y dialogaron con Posturas por Radio 10 para contar detalles sobre esta enfermedad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 02 de junio de 2023 Redacciones Posturas
a2a83c3f-4fed-4c21-907a-e157bfb36e16

AREM, es la Asociación Regional de Esclerosis Múltiple, y están organizando una nueva edición del evento "Las 1000 manzanas por AREM".

"Comenzamos a juntarnos en el 2002 entre varios familiares y pacientes. Empezamos a ver una necesidad de las familias, porque en ese momento faltaba acompañamiento y certeza en los diagnósticos", explicó Nancy Esmoli, presidenta de la institución.

"Ha cambiado mucho en los últimos años, pero en ese momento estaba la necesidad de contención de las familias", expresó en Posturas. Y contó su experiencia personal: "Con mi esposo deambulamos 14 años para un diagnóstico y llegamos tarde". 

"Es una enfermedad neurológica, autoinmune y crónica. Puede ir desde una ceguera momentánea hasta la perdida de sensibilidad en las piernas y las manos".

"Desde el momento del diagnóstico es un shock. Hay que reacomodar la vida", expresó Adriana Pivetta, vicepresidenta de AREM.

"Estamos haciendo una campaña que se llama "Las 1000 manzanas por AREM". El domingo de 9 a 12 tocamos timbre en todos los domicilios de Villa Mitre y ofrecemos una manzana por 100 pesos".

Nancy también explicó que dicen los médicos sobre la enfermedad: "Nos dicen que se está progresando, porque hay muchos medicamentos en el mercado".

"El apoyo y el compartir experiencias ayuda muchísimo", manifestó Adriana.

"Abrimos todos los martes y jueves de 14 a 19 en Garibaldi 49. Y tenemos el facebook que es AREM Bahía Blanca", cerraron. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio