AUMENTO DE CASOS DE BRONQUIOLITIS: "ES IMPORTANTE EL CONTROL PORQUE EN LOS MAS CHICOS EN CUESTION DE HORAS LAS COSAS SE PUEDEN COMPLICAR"

Pablo Casella, del Hospital Raúl Matera y la médica, Silvia Zárate, hablaron y explicaron los motivos que derivaron en un aumento de casos en la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 05 de junio de 2023 Redacciones Posturas
d0924f11-5e1d-42a7-a0b8-2ba633db2043

El doctor Pablo Casella y la doctora Silvia Zárate, hablaron de bronquilitis.

"Han aumentado mucho las consultas, sobre todo estás dos últimas semanas y también aumentó la internación. En este momento tenemos un 90% de ocupación en la sala de pediatría y hemos tenido que reforzar la guardia", explicó Casella, en Posturas.

"En esta época siempre aumentan los casos y este año no es la excepción".

Y se refirió al problema de la pediatría: "El problema de pediatría lo tenemos todos los hospitales. Hay un problema serio para cubrir las guardias de pediatría".

"Es importante remarcar que los pediatras estamos habituados a qué esto nos pase", afirmó Zárate. Y agregó: "Tenemos toda esta población que no tuvo contacto con el virus. Se juntan la población de este año con las de otros años".

"En esta última semana aumento mucho la consulta ambulatoria. Aumentaron las internaciones y la internación grave fue mayor", explicó la médica. Y cerró: "Lo más importante es el control. En los más chiquitos, en cuestión de horas, las cosas se pueden complicar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio