Últimas noticias

LA FISCALIA GENERAL SE REORGANIZO MIENTRAS ESPERA NUEVOS FISCALES: "ESTA READECUACION APUNTA A LOS DELITOS GENERICOS, QUE NO FUERON ESPECIALIZADOS"

Juan Pablo Fernández, fiscal general de la ciudad, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó cuáles son los principales cambios dentro de estas reformas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 13 de junio de 2023 Redacciones Posturas
FygmQlqaMAIRwa4

El fiscal general, Juan Pablo Fernández, explicó en Posturas por Radio 10 la reorganización que comunico la Fiscalía General.

"Tuvimos que hacer una restructuración porque no podíamos seguir funcionando con el organigrama original. Porque implicaba un desgaste para los fiscales. Era imposible seguir trabajando de esta forma indefinidamente", afirmó.

"Aquellas causas que estaban en una unidad especializada, quedan como están. Esas UFIJ tienen los recursos para seguir trabajando", expresó Fernández.

"Está readecuación apunta a los delitos genéricos, a los que no fueron especializados. Adecuamos el modo de trabajar para darle a los casos una mayor racionalidad y priorizando la investigación", dijo sobre el objetivo de las reformas.

"Tiene que ver con la ausencia de recursos, fundamentalmente con la falta de cargos de agentes fiscales. Esto lo hacemos para evitar que el sistema colapse", cerró el fiscal general.

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio