Últimas noticias

MISHEVITCH DIJO QUE LOS PAROS SON UN DERECHO CONSTITUCIONAL Y QUE NO CORRESPONDE QUE LOS PADRES ESTEN DENTRO DE LAS INSTITUCIONES

Lorena Mishevitch, presidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca, habló en Posturas por Radio 10 y se refirió a los últimos paros realizados por ATE. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 23 de junio de 2023 Redacciones Posibles
9152b820-0181-47ae-9ae6-610c1c2017f3

Lorena Mishevitch, habló en Posturas por Radio 10 de la situación actual de la Escuela Nº39.

"Puedo estar de acuerdo o no, pero es un derecho constitucional. Apoyo a todo empleado", explicó.

"No puedo hacer ni decidir sobre algo que no está reglamentado. ¿Qué pasa si un papá lavando el piso, se cae y se quiebra?", manifestó Mishevitch. Y agregó: "Dentro de los establecimientos deben estar las personas que están bajo la dirección general de cultura y educación".

"No defiendo a ATE pero si defiendo al auxiliar porque el trabajo es invisible. Si pasa algo en el establecimiento, los directivos del colegio pierden toda su carrera", expresó.

"Nosotros no trabajamos con cosas, formamos personas". 

"Hay de todo. En lo bueno, acá en Bahía Blanca el fondo educativo se utiliza el 50% para educación, cuando la ley dice que se puede usar menos", dijo sobre la situación actual de los diferentes colegios de la ciudad.

También contó que muchos se acuerdan de los problemas en los años de elecciones: "Hay gente que utiliza a la educación como campo de batalla. Hay mucha gente que se preocupa y menos que se ocupan".

Para cerrar, se refirió a la importancia de las cooperadoras: "Muchas veces, si no estuvieran las cooperadoras sería muy difícil, porque le corresponde a la provincia mantener en condiciones".

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio