Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

PADRES AUTOCONVOCADOS SE MANIFESTARON EN EL CONSEJO ESCOLAR: "NO ESTAMOS EN CONTRA DEL RECLAMO PERO SIEMPRE PIERDEN LOS CHICOS"

Familiares de los alumnos y alumnas de varias escuelas de la ciudad se reunieron frente al Consejo Escolar para reclamar por los días sin clases y hablaron con Posturas por Radio 10. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 28 de junio de 2023 Redacciones Posturas
ee94d3cf-5974-4756-a360-498d015dc7ad

Luego de varios paros seguidos por parte de ATE y SUTEBA, un grupo de padres se presentaron frente al Consejo Escolar.

"Estamos con la esperanza de obtener una respuesta favorable. Nos dimos cuenta que el próximo paso es que cada instituto presente un recurso de amparo de forma individual. Pero entendemos que no todos lo pueden presentar, por eso necesitamos una solución igualatoria", explicó Florencia, una de las madres.

"Este reclamo es por todas las escuelas de Bahía. Esto nos pone en desventaja con las escuelas privadas. Queremos que nuestros chicos tengan derecho a la educación", afirmó. Y agregó: "En junio solo tuvimos 9 días de clases. Es alarmante pensar esto".

"No sabemos cómo va a reaccionar el Consejo Escolar. Si nos reciben sería óptimo poder charlar. Y si no, tenemos un petitorio y queremos mostrarle a la sociedad lo que está pasando", expresó Florencia.

"Pedimos que el Consejo Escolar use la resolución 142 del año 2016 que habilita que los padres puedan ingresar a la escuela".

15f474da-56c4-4a3e-b5c9-7f914ad5403e

"Estamos acá pacíficamente, no queremos molestar a nadie, y solo queremos ser escuchados. El punto siempre es un paro. Por el motivo que sea, siempre es un paro", manifestó otra de las mamás.

Virginia, otra de las mamás autoconvocadas llevo un calendario donde se muestra los días de paros: "Imprimí un calendario y empecé a marcar los días de paro. En junio tenemos 10 días de clases cuando estamos a 28 del mes".

"No estamos en contra del reclamo docente o de los auxiliares pero siempre pierden los chicos", expresó. Y cerró: "El tema de la educación es tremendo. Hay conocimientos que no tienen y deberían tener".

3e33c4c9-cdfe-4c31-af1f-7e9674c49ea6

Te puede interesar

Lo más visto

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio