ABUSO DE SU HIJA CUATRO VECES, LO CONDENARON A 18 AÑOS Y SIGUE LIBRE

Luciana y Paloma, estuvieron en los estudios de Radio 10 para contar los abusos que sufrió Paloma por parte de su padre y explicar como se resolvió el juicio. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 29 de junio de 2023 Redacciones Posturas
ce598062-18c5-4ed0-855b-c5b25b37fbb7

Luciana, es mamá de Paloma, quien fue abusada por su padre y en los últimos días se lo condeno a 18 años, pero sigue libre.

"Paloma fue abusada por su papá, cuatro veces, dos veces a los 11 y dos veces a los 15. Me separé cuando Paloma tenía un año y pico. El inicio un régimen de visitas a los cinco años", explicó Luciana. Y agregó: "Después que nació Paloma sufrí mucha violencia de género de su parte. A los cuatro meses y medio, la dejo marcada porque no dejaba de llorar. Esa fue la primer denuncia que hice. Fue una relación conflictiva desde siempre".

"Tengo diez denuncias de violencia de género y quedaron en nada. Todo el mundo dice denuncia, pero queda todo archivado", afirmó.

"Había un régimen de visita, él se la podía llevar solo a lugares públicos porque tenía antecedentes de violencia. Una vez, ella fue a la escuela y ella no dijo nada que lo quería ver y él la paso a buscar por el colegio y la llevo a la casa y ahí pasó el primer hecho", contó Luciana.

El imputado fue condenado por tres hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y abuso sexual simple agravado por el vínculo.

"Yo le dije a mí psicóloga primero que me había tocado y después con otra psicóloga pude decir todo", expresó Paloma. Y su mamá agregó: "Cuando Paloma amplia la denuncia yo me entero de todo. Ella la amplio en 2020".

Llegó a juicio en libertad por lo que el fiscal solicitó que sea detenido y el juez entendió que debe permanecer en libertad. Desde la fiscalía se apelará esa parte de la resolución, para que el acusado cumpla la condena en prisión.

"Empezamos la denuncia en 2020 y recién en 2021 tuve una pericia. Y ese año también la audiencia. Él tuvo dos pericias y a las dos se negó a ir. Luchamos tres años para el juicio y el 22 fue la resolución", manifestaron.

"Le dieron 18 años en un juicio por jurados. Pero para mí no hay justicia. Cómo se presentó en todas las audiencias, el juez considera que no hay peligro de fuga y lo único que le prohibió fue salir del país", dijo Luciana. Y continuo: "Tengo bronca, mucho dolor. Desde que empezó todo esto está con tratamiento psicológico, entonces como mamá tengo que estar fuerte para ella pero lloro en silencio porque la veo mal".

"Esto empieza a sanar cuando el este preso. Nosotras hicimos todo lo que te dicen que hay que hacer pero esto no es justicia".

Para cerrar, se refirió al acompañamiento que hacen con otras familias: "Cómo mamás estamos haciendo una ONG, estamos tramitando con la Municipalidad y se llama Madres Protectoras".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio