CONDENARON A DOS PERSONAS POR LA MUERTE DEL OPERARIO GABRIEL BURGOS MELO

El juez Gabriel Giuliani, titular del Juzgado Correccional N.º 1, condenó a Ángel Pablo Matélica a la pena de 3 años de prisión en suspenso y a Sergio Héctor Ferretti a 2 años de prisión de ejecución condicional.

LOCALES 04 de julio de 2023 Redacciones Posturas
juicio-derrumbe-imputados-1200x1059

En el marco de la causa investigada por la UFIJ N.º 1, a cargo del fiscal Cristina Aguilar, por derrumbe de una obra en el año 2016 que ocasionó la muerte de Eduardo Gabriel Burgos Melo, lesiones graves a Hernán Olivares y a José Augusto De la Iglesia; y lesiones leves a Juan González, el juez Gabriel Giuliani, titular del Juzgado Correccional N.º 1, condenó a Ángel Pablo Matélica a la pena de 3 años de prisión en suspenso y a Sergio Héctor Ferretti a 2 años de prisión de ejecución condicional.

En el fallo también se absolvió de culpa y cargo a Luciano Nahuel Ostertag Villareal.

A Matélica, quien se desempeñaba como jefe de obra, supervisor de obra y presidente de MAPSA Ingeniería S. A, se le impuso además, la inhabilitación por el término de 10 años para desarrollar tareas de dirección o ejecución de obra, asistencia o asesoramiento de empresas en actividades que tengan por objeto obras públicas o privadas, en forma personal o a través de una empresa.

En tanto a Ferretti, supervisor de obra de la Empresa Distribuidora de Energía Edes S.A., se lo inhabilitó por 7 años para ejercer la profesión de maestro mayor de obra.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio