Últimas noticias

HORACIO VARELA SE REFIRIO AL TRANSITO EN LA CIUDAD: "ES UN TEMA DE AGENDA EN BAHIA"

Horacio Varela, precandidato a intendente de la ciudad por Integración Ciudadana, estuvo en los estudios de Radio 10 para explicar porque el tránsito genera tantos problemas en la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 05 de julio de 2023 Redacciones Posturas
cb83a5ca-6704-41a3-b5ce-f92872707944

El precandidato a intendente, Horacio Varela, habló en Posturas por Radio 10.

"Es un tema de agenda en Bahía. El caos del tránsito es una consecuencia de otras cuestiones. Tenes una ciudad que tiene la misma superficie que Rosario pero tenemos el 20% de la población. Entonces tenemos mucho espacio con poca gente y eso implica que te tenes que mover", explicó Varela.

"Necesitas la movilidad para la cosa diaria. Un cambio sería que se habiliten ciertos sectores para conectar los barrios", afirmó.

También se refirió a las ciclovías: "Nadie pone en discusión que la bicicleta es un medio de trasporte saludable. Lo que no es sustentable son algunos diseños de ciclovías". 

"Es mejor hacer ejes de dónde vive la gente a dónde trabaja la gente y no hacer las ciclovías alrededor de la plaza. Para mí las etapas están mal puestas".

Por otro lado, habló de las diferentes intervenciones en el centro, como lo fueron los palos amarillos o las macetas: "Es una baliza, no sirve para anda, sirve para marcar nada más. Es un señalador. Todo esto surge a partir de la pandemia. Primero aparecieron los palitos amarillos para que la gente camine separado. Pero después quedó ese espacio".

"Creo que va a funcionar mejor el hecho de que tenes más superficie para caminar que paga el auto. En eso estoy de acuerdo", dijo sobre las obras peatonales en el centro de la ciudad. Y agregó: "El auto tiene que tener en su lugar en la ciudad para circular.  Después es mejor estacionarlo más lejos de la ciudad".

Otro de los temas que trato en Radio 10, fue sobre la ordenanza de caños de escape modificados: "Es una declaración de que no se que hacer para pararlos cuando están andando. Que una moto tenga el escape cambiado no quiere decir que vaya a hacer ruido". Y continuo: "Hay una ordenanza del año 98 que establece los parámetros del ruido. Y se mide cuando esta andando".

"El lomo de burro está prohibido en la ley nacional de tránsito. Por una cuestión de seguridad y fluidez. Pero las Municipalidades tienen autonomía en eso. El mensaje del lomo de burro es como no te puedo parar te pongo un obstáculo", explicó Varela.

"Lo de 30 es una buena medida para los centros de las ciudades. Lo podes usar dónde no necesitas que el tránsito fluya", comentó el precandidato a intendente. Y se refirió a los semáforos peatonales: "Es un problema de educación. Cuando doblas, el peatón tiene la prioridad. Y cuando el auto le da la prioridad al peatón y el de atrás toca bocina, es algo sancionable".

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio