NUEVO PROCESO DE DONACION DE ORGANOS EN BAHIA

Permitirá que una persona de 43 años pueda recibir un trasplante hepatorrenal en bloque, otra un trasplante renal, que dos más reciban un trasplante de córnea y otras dos personas un implante de válvulas cardiacas.

LOCALES 08 de julio de 2023 Redacciones Posturas
o_1685446208

Se llevó adelante el 9º Proceso de Donación de la Región Sanitaria Primera y 7º de la Ciudad de Bahía Blanca.

Es el tercer proceso de donación para el Hospital Interzonal General Dr. José Penna donde un donante de sexo femenino de 46 años de edad, que falleció a causa de un Accidente Cerebrovascular, permitirá que una persona de 43 años de sexo masculino de la Provincia de Buenos Aires pueda recibir un trasplante hepatorrenal en bloque, otra persona puedan recibir un trasplante renal, dos personas más reciban un trasplante de córnea y otras dos personas un implante de válvulas cardiacas.

Estos procesos de donación permiten que la Ciudad de Bahía Blanca se sitúe en 19,90 DPMH (Donantes Por millón de habitantes) y la Región Sanitaria Primera en 12,19 DPMH según censo 2010.

Colaboró el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Penna y su área quirúrgica y servicios de diagnóstico por imágenes, laboratorio central y su Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos. También el Servicio de Procuración del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero.
El traslado terrestre estuvo a cargo de la Dirección de Defensa Civil de la Ciudad de Bahía Blanca y la logística del traslado aéreo lo hizo Aerolíneas Argentinas.
Por último, también fue parte del proceso la Guardia Operativa del Servicio Provincial de Procuración de Cucaiba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio