Últimas noticias

CONDENARON A UN CAMIONERO POR CAUSAR UN ACCIDENTE EN EL QUE FALLECIO UNA PERSONA

La pena es de 3 años de prisión de ejecución condicional y 10 años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por haber originado un accidente donde murió una persona y otras tres resultaron heridas.

LOCALES 11 de julio de 2023 Redacciones Posturas
Hardoy
Foto: La Nueva

En el marco de una causa investigada por la UFIJ N°1, a cargo del fiscal Cristian Aguilar, la jueza Susana González La Riva del Juzgado Correccional N°3 condenó a Victor Hugo Hardoy a la pena 3 años de prisión de ejecución condicional y 10 años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por haber originado un accidente donde murió una persona y otras tres resultaron heridas.

El hecho se produjo el 28 de mayo de 2018 en la Ruta Nacional N.º 3, a la altura del kilómetro 669 cuando Hardoy -quien no veía de un ojo y nunca tuvo carnet para manejar camiones- condujo un Mercedes Benz con acoplado y, al no haber verificado las condiciones de seguridad del camión, se desprendieron dos ruedas que quedaron depositadas en la ruta.

En esas circunstancias, el camionero detuvo su marcha, no colocó las balizas, ni otra indicación, lo que entorpeció la circulación de otro camión Iveco que transitaba por el lugar cuyo conductor perdió el control y terminó impactando con un Chevrolet Corsa, en el que circulaban 4 personas.

Como consecuencia del impacto el conductor del auto murió y el resto de los ocupantes sufrieron diversas lesiones de carácter graves y leves.

Hardoy fue condenado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor, lesiones culposas graves agravadas por la conducción de un vehículo automotor y lesiones culposas leves.

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio