VIALIDAD NACIONAL INAUGURO EL NUEVO CAMINO DE CINTURA A SAUCE GRANDE

De la inauguración participaron el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el gerente ejecutivo de la repartición, Jorge Ruesga, el jefe del 19° Distrito Bahía Blanca, Gustavo Trankels; el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández; el diputado provincial Alejandro Dichiara, entre otras autoridades.

LOCALES 17 de julio de 2023 Redacciones Posturas
8e4a1a15-b32b-4f8c-a144-82c967a97423

En Monte Hermoso, el administrador general, Gustavo Arrieta, encabezó el acto de inauguración de la obra que transformará la conexión turística entre el acceso a la localidad de cabecera y Sauce Grande.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, inauguró la obra de pavimentación del nuevo camino de cintura a Sauce Grande. La intervención fue financiada por el organismo vial nacional mediante una inversión superior a los $510 millones, y ejecutada por el municipio de Monte Hermoso.
De la inauguración participaron el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el gerente ejecutivo de la repartición, Jorge Ruesga, el jefe del 19° Distrito Bahía Blanca, Gustavo Trankels; el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández; el diputado provincial Alejandro Dichiara, entre otras autoridades.

Durante el acto, Arrieta destacó: “Los felicito por este logro, ésta era una obra soñada, pero era difícil porque había que conseguir la decisión política y la financiación para poder llevarla adelante. Este sueño de la comunidad se logra cuando tenemos representantes que conocen la agenda de la comunidad, que tiene historia y pertenencia en la comunidad”. A su vez, expresó que "nosotros creemos que necesitamos una Estado presente, con mayor y mejor educación, salud y obra pública, el futuro tiene que ver con eso, con desarrollarnos en la comunidad, entendiendo que la necesidad del desarrollo pasa por hacer una ruta como ésta, como lo plantea el compromiso del presidente, de todo el gobierno y del ministro Gabriel Katopodis”.

Los trabajos consistieron en la apertura de traza entre los médanos, respetando la topografía con once curvas suaves y lomadas horizontales, y la construcción de carpeta asfáltica de tres metros por lado a lo largo de 3,7 km, desde la intersección de las calles Bosque Alegre y Las Martinetas, en dirección hacia el este, hasta la calle Santa Magdalena, en el Balneario Sauce Grande, y por ésta en dirección sur hasta conectarse con Rodríguez Peña.
Se trató de una obra realizada a través del Programa de Sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional, cuyo objetivo es responder a las demandas directas e inmediatas presentadas por los municipios.

El nuevo camino pavimentado potenciará el tránsito turístico y cotidiano hacia uno de los barrios más antiguos de la localidad, acortando los tiempos y las distancias de las y los veraneantes y habitantes del sector. Se trata de una deuda histórica con las y los vecinos del lugar, que desde la pavimentación del camino de acceso desde la Ruta Nacional 3, en el año 1982, no contaban con este tipo de mejoras en la infraestructura vial.

En la actualidad, la conexión entre Monte Hermoso y Sauce Grande se produce a través de un camino afirmado que corre paralelo al mar, a 40 metros de la línea de máxima marea y que, por efecto de los vientos predominantes del sector sur, suroeste y sureste, es tapado por la arena que vuela desde la playa al continente. Además de superponerse la actividad turística con la de aquellas personas que residen en la localidad de Sauce Grande, desde el punto de vista ambiental es importante que ese tramo sea recuperado como duna. De esta forma, se permitirá un mejor intercambio de arena entre playa y continente por efecto de los vientos, minimizando el impacto negativo sobre el ambiente costero.

Con este gran avance, mejorarán la conexión y las condiciones de circulación de más de 180 familias que habitan el barrio Sauce Grande todo el año, y de las más de 20 mil personas que se trasladan hasta aquí durante la temporada estival.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio