Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

TEMPORAL DE VIENTO: "DESDE LAS 19 A LAS 22 TUVIMOS MAS DE 60 LLAMADOS Y REFORZAMOS LA GUARDIA"

José Luis Henríquez, titular de Defensa Civil, habló en Posturas por Radio 10 sobre el temporal y también se refirió a los cursos de RCP que se estarán dando hoy. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 20 de julio de 2023 Redacciones Posturas
Jose Luis Henríquez

Defensa Civil recibió mas de 60 llamados durante el temporal de viento.

"Estamos desde ayer con una alerta meteorológica, pero no tuvimos tanto trabajo durante el día. Pero desde las 19 hasta las 22 tuvimos un incremento notorio del viento y los llamados. Tuvimos que reforzar las guardias porque tuvimos más de 60 llamados", comentó José Luis Henríquez, en Posturas por Radio 10.

"No hubo graves, pero si hubo muchos. Lo más afectado fue la parte eléctrica. Si bien estamos bajo alerta todavía, la velocidad del viento bajo pero estamos en modo preventivo".

"Esta vez no se cerraron, pero si se sacaron varios comunicados alertando la situación", dijo sobre los diferentes parques de la ciudad.

Por otro lado, se refirió a las capacitaciones de RCP: "Siempre se recoge el guante porque la gente que no pertenece a algún grupo no tiene acceso. Vamos a hacer dos, en el Palacio Municipal, ahora a la mañana y a las 19 horas será la segunda en el Museo del Deporte".

Para cerrar, habló de los casos de monóxido: "De pandemia para acá, este año fue el que más casos hubo, así que nos tenemos que poner en alerta".

Te puede interesar

Lo más visto

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio