ELI Y RODRIGO HABLARON LUEGO DE SER SOBRESEIDOS EN LA CAUSA DE LA MUERTE DE SU HIJA: "TARDARON SIETE MESES Y MEDIO EN DARSE CUENTA QUE TODO ERA MENTIRA"

Eli y Rodrigo, papás de Nahiara de 9 años que falleció el año pasado, hablaron en Posturas por Radio 10 sobre las investigaciones que se están llevando adelante desde el fallecimiento. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 21 de julio de 2023 Redacciones Posturas
F1j8nBZWYAA7Opq

"El sábado a las dos de la tarde, ella sintió calor y se acostó en el piso con el ventilador enfrente. Quiere ir al baño y cuando se levanta, se marea y se cae. Salimos para el hospital y nos decía Papi, estoy bien, anda despacio. Fuimos a OSECAC, nos atendieron rápido y la doctora la revisa", recordaron Eli y Rodrigo en Posturas, sobre lo sucedido el día del fallecimiento de su hija. 

"La veíamos desganada y la piel pálida. Y la médica dice que estaba deshidratada y le pone suero. Después empezó una discusión entre las enfermeras por el medicamento y además la nena tenía arritmia. Dicen que le van a hacer una tomografía para saber si era apendicitis. Cómo no tenían tomógrafo, deciden el traslado al privado", comentaron .

"Alcanza a subir la nena a la ambulancia y mientras están atando la silla de ruedas, ella empieza a convulsionar. Llamo a la doctora y ella dice que la ingresen ya. Ahí nos cierran la puerta y no nos dejan entrar. A la hora nos avisan que la nena falleció".

En ese momento, comienzan todas las investigaciones porque a Eli se la acusa de abandono de persona y a Rodrigo de abuso: "Al segundo día de la muerte, se acercan los dos forenses a declarar y ahí es donde dicen es que omitieron pasos en la primera atención del hospital. Ahí es donde Diego Torres manda a hacer otra autopsia a Junín. Tardaron tres meses en darnos los resultados de Junín".

"El resultado dice que no hay ningún tipo de abuso, que se descarta completamente. Lo que se veía en fotos no correspondía a lo que estaba escrito", afirmó Rodrigo en Radio 10. Y Eli agregó: "Entra en sospecha el club Olimpo, la Cooperativa Obrera, la Iglesia Catedral, los dos conversatorios y los lugares donde ella se movía. Todo fue armado".

"Tardaron siete meses y medio en darse cuenta que era todo mentira. La perito de Bahía está imputada y la muestra de sangre de la nena desapareció", dijo sobre algunas de las cuestiones que se siguen investigando.

Por otro lado, se refirieron al fiscal Cristian Aguilar: "Él tiene que elevar a juicio y correrse porque está entorpeciendo la causa. Pero está pidiendo un nuevo análisis". Y agregaron: "En el último párrafo del sobreseimiento le pide al fiscal Diego Torres que de una conferencia para darle tranquilidad a las instituciones. Porque por ejemplo en natación hay dos o tres nenas que dejaron de nadar".

"No empezamos todavía el duelo", afirmó Eli. Y cerró Rodrigo: "Tengo una hija de 19 años a la que no estoy pudiendo disfrutar. Cómo papá no estoy haciendo lo que corresponde. Esto nos cambió la vida para siempre".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio