FALSAS DENUNCIAS: "EL PRINCIPAL PROBLEMA NO ES QUIEN HACE LA DENUNCIA, EL PROBLEMA ES LA JUSTICIA"

Lisandro Gastaldi y su abogada, Mariel Guerrero, visitaron los estudios de Posturas por Radio 10 para referirse a las falsas denuncias y cual es su caso particular. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 24 de julio de 2023 Redacciones Posturas
cda34e52-6534-4998-9d0d-f7a5a83d0964

"Hay muchos casos más de los que se conocen, por miedo a denunciar. La justicia es lenta y en muchos casos hay malintencionalidad", afirmó Lisandro Gastaldi en Posturas por Radio 10.

"Están todas las pruebas presentadas en la justicia sobre como se fue generando esa falsa denuncia. Tienen que reconocer que me deben absolver y no lo quieren ver", dijo sobre su caso personal. Y agregó: "Cuando me separé, la mamá de mi hijo me dijo que iba a hacer lo imposible para que no lo vea más".

"La ley de violencia familiar establece que se puede hacer una denuncia y que no es necesario aportar todas las pruebas", explicó la abogada Maricel Guerrero. 

"No hay motivo para que estén vigentes pero la siguen otorgando. Al principio tenía una restricción de acercamiento pero no impedía el vínculo con el niño", expresó Gastaldi sobre las medidas de restricción. 

"Hace tres años que la jueza no me escucha", afirmó. Y continuó: "Hoy en día mi hijo dice que no me quiere ver".

"Las medidas de restricción de acercamiento se vencieron. Ahora las otorga la jueza de garantías. Yo no podía trabajar el vínculo con su hijo por las restricciones", expresó Guerrero. "La ventana se abre cuando esas medidas se apelaron y la Cámara de Apelación dijo que la medida de restricción no impedía ir a pedir una revinculación supervisada".

"Hay dos expedientes en trámite. Uno de ellos es la revinculación con los abuelos. Y el otro es la revinculación de él", comentó la abogada.

"Es un ensañamiento conmigo porque estoy en una ONG que estaba visibilizando las irregularidades", afirmó Lisandro. Y se refirió al último contacto con su hijo: "La última vez que lo ví, fue durante la pandemia, me decía que quería estar conmigo y no con la mamá y el padrastro".

"Estoy luchando y tratamos de visibilizar para que no pase mucho tiempo. El principal problema no es quien hace la falsa denuncia, el problema es la justicia".

"Pedimos que declare Claudia Amigo, porque la madre no la quiere dejar y pido que mis padres lo puedan ver", cerró Gastaldi.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio