Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

LA CAMARA DE TAXIS AGREGA LA FIGURA DE CONDUCTOR EVENTUAL: "ES UNA FORMA DE GENERAR MAS TRABAJO"

Sergio Moreno, titular de la Cámara de Taxis en Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre Uber, los taxis truchos y sobre una nueva categoría de trabajo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 27 de julio de 2023 Redacciones Posturas
Sergio Moreno

El representante de la Cámara de Taxis, Sergio Moreno, habló en Posturas por Radio 10.

"No es solo la aplicación de la que todos hablan. Es una aplicación sinónimo de ilegal. Moyano dijo que se secuestran autos ilegales de todos lados. Están secuestrando como siempre los ilegales y dentro de eso, existe la aplicación", explicó Moreno.

"Nuestra postura es prestar un buen servicio y después la Municipalidad se tiene que encargar de los controles", manifestó.

Y explicó porque estos vehículos son ilegales: "La ilegalidad pasa por el hecho de que tiene que estar regulado y cumplir ciertas cuestiones".

"El chófer tiene que cumplir un montón de requisitos y los vehículos también, para poder habilitarlos. Y el que despacha el viaje tiene que estar habilitado".

Por otro lado, se refirió a la nueva medida que tomaron dentro de la Cámara: "Una de las formas de mejorar el sistema y el servicio es apuntar hacia adelante. Una de las formas de generar más trabajo es está categoría que es de Conductor Eventual. No estaba dentro del convenio colectivo está figura y lo que hablamos con la secretaria de Gestión Urbana es incluirlo en la reglamentación".

"El que necesita trabajo o tiene otro trabajo y quiere hacerlo sábado y domingo, se puede habilitar y se lo puede contratar por uno o dos días", explicó Moreno. Y cerró: " Los cartones que habilita la Municipalidad tienen un plazo de seis meses".

Te puede interesar

Lo más visto

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio