SUSBIELLES PRESENTO LAS PROPUESTAS PARA ADULTOS MAYORES

Lo hizo acompañado de Alvaro Diaz, Marcelo Feliú y los candidatos suplentes a concejales Mercedes Croce y Aldo Buffa.

LOCALES 01 de agosto de 2023 Redacciones Posturas
IMG-20230801-WA0028

Con la convicción de trabajar para la concreción de una ciudad de respeto al adulto mayor, en la que sobre todo sean incluidos como parte fundamental de la misma, el candidato a intendente, Federico Susbielles desarrolló sus propuestas de gestión destinadas a las y los adultos mayores. Lo hizo acompañado por el candidato a concejal y actual titular de PAMI, Alvaro Diaz, el candidato a senador Marcelo Feliú y los candidatos suplentes a concejales Mercedes Croce y Aldo Buffa.

"En primer lugar, lo que queremos hacer es definir conceptualmente a Bahía Blanca como una ciudad de respeto al adulto mayor. Esa es una posición que la ciudad tiene que tener para luego empezar a desandar todas las políticas públicas que va a realizar. El segundo tema estructural y central tiene que ver con que cualquier decisión que impacte en la vida de las personas mayores tiene que tomarse con ellas como protagonistas y por eso planteamos la jerarquización del Consejo Municipal del adulto mayor", adelantó Susbielles en la apertura de la presentación.

IMG-20230801-WA0025

Por su parte, Diaz señaló la importancia del trabajo intergeneracional e indicó que "la ciudad está envejeciendo y eso debe estar en agenda. Las políticas deben estar enfocadas en el envejecimiento activo. Eso se debe aplicar en diversos ámbitos, y fundamentalmente en combatir la soledad y tener una mirada intergeneracional".

Cabe destacar, que como mencionó Federico Susbielles, las acciones planteadas se enmarcan en la declaración de Bahía como Ciudad de respeto al Adulto Mayor.

En esa línea, las propuestas dadas a conocer en la mañana de hoy, están vinculadas a la jerarquización del Consejo Municipal de adultos mayores, la implementación de un programa Municipal de Fortalecimiento Intergeneracional y un programa de Envejecimiento activo.

Además se creará un sistema de viviendas tuteladas, se llevará adelante un Plan de acompañamiento y seguimiento para adultos mayores en situación de soledad, se generarán centros de día municipales para adultos mayores en situación de dependencia y clubes de día para adultos mayores. Asimismo, con el fin de atender una demanda histórica y estructural, también se creará el Hogar Municipal del Anciano.

IMG-20230801-WA0032

A su turno, Aldo Buffa remarcó la importancia de un programa de gobierno para las personas mayores: "Tenemos una oportunidad muy importante, pocas veces en la historia de la ciudad tuvimos un intendente que convoque a las y los jubilados. Federico supo visibilizar a quienes estábamos escondidos, no solo a los jubilados sino también en los barrios de la ciudad".

También fue celebrado por Mercedes Croce: "Es hermoso ver que los sectores a veces olvidados en los espacios de poder, los adultos mayores y los jóvenes, hoy estamos incluidos juntos. Se está pensando en una Bahía integrada y para todos".

En este sentido, Susbielles indicó que "lo más fácil es hacer lo que normalmente se hace, que es mirar para otro lado. Cuando yo particularmente hablo de que quiero ser un intendente de representación amplia quiero decir que no solamente voy a atender y trabajar en lo que es municipal, sino que lo voy a poner el cuerpo a aquellas cosas que tenemos que trabajar articular y con otro sector, y lo que nunca voy a hacer es mirar para otro lado”.

IMG-20230801-WA0030

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio