Últimas noticias

¿QUE ES LA TRIQUINOSIS, QUE GENERA EN EL CUERPO Y COMO EVITARLA?

Jorgelina Scuffi, del área de epidemiología de Región Sanitaria Primera, estuvo en Radio 10 para explicar de que se trata esta enfermedad y cuáles pueden ser las consecuencias. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 11 de agosto de 2023 Redacciones Posturas
F3QLgZnXMAAG9ov

Luego de la aparición de casos de triquinosis, la epidemióloga, Jorgelina Scuffi, de Región Sanitaria Primera habló en Posturas.

"Hay gente que es muy responsable y hace los análisis. No hay que dejar de comerlos pero si tomar precauciones", explicó.

"Es una enfermedad trasmitida por alimentos, fundamentalmente del cerdo, pero también hay otros. Es un parásito que se ve solo con lupa y una vez que comemos se alojan en el intestino pero después pasan a los músculos".

"Para la primera fase intestinal existe tratamiento. Después de los 7 o 10 días entra al músculo y genera mucho dolor", comentó Jorgelina. Y agregó: "Hay una mortalidad baja pero hay casos de muerte, porque a veces la larva va a órganos vitales. Los que no mueren conviven con el parásito el resto de su vida".

También aclaró que es importante consultar ante los primeros síntomas, porque la fase intestinal puede tratarse: "Si el médico te pregunta si comiste algo de esto y decís que si, te va a mandar a hacer un análisis. El mayor problema que tenemos, es que en esta fase no se consulta".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio