Últimas noticias

CURINO HABLO EN RADIO 10 Y DEFENDIO EL TRABAJO DEL CONICET LUEGO DE LOS DICHOS DE MILEI

Alejandro Curino, investigador del CONICET, habló en Posturas por Radio 10 a raíz de todos los comentarios que se hicieron en las últimas horas sobre este organismo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 18 de agosto de 2023 Redacciones Posturas
1ce180e4-4efe-4fb2-a9c9-cae2134442e0

"Hay un gran desconocimiento de lo que se hace en el Conicet", afirmó Alejandro Curino, en Radio 10.  

"Una organización internacional, que se dedica a clasificar a las instituciones de ciencias. Clasificó al Conicet 141 entre 8084 instituciones del mismo tipo".

Y se refirió al dinero que destinan en otros países para organizaciones similares: "EEUU el 5% del PBI, Israel el 5,9% y Argentina 0,35%. Hay Estados que pone entre 10 y 15 veces más que Argentina".

"Los 'ñoquis' del Conicet generaron satélites, generaron radares que se usan en el aeropuerto, generaron vacunas, barbijos, kits diagnósticos. Nuestra principal función es generar conocimiento. Y trasmitir ese conocimiento a los alumnos de las diferentes carreras", dijo sobre el trabajo que hacen los investigadores.

"Todavía no nos recuperamos de lo que fue la Noche de los Bastones Largos", expresó Curino.

"Cuando fue la pandemia, yo y muchos investigadores, salimos a explicar la importancia de la vacuna, explicamos lo que era la vacuna y eso es un valor para la sociedad, que gente formada te explique", contó sobre otro de los aportes del CONICET.

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio